Teoría de la Comunicación y Publicidad Informativa como Ciencias Sociales
Es importante resaltar la diferencia entre campañas de publicidad social y campañas de responsabilidad empresarial, ya que estas últimas son producidas con una marca como principal emisor y, a pesar de cumplir con los objetivos de una campaña de bien público, la empresa tiene un rédito positivo a nivel de imagen de marca.
Condiciones y Factores de la Comunicación e Incomunicación
La incomunicación hace referencia a un proceso que impide una relación interpersonal bidireccional fluida y sana. Saber y poder comunicarse con los demás, es algo esencial para el ser humano. Tenemos una comunicación adecuada cuando:
- Hay un intercambio bidireccional, fluido, abierto y sin juicios de valor.
- Hay respeto mutuo y se pueden expresar libremente los sentimientos.
- Hay un alto grado de aceptación de uno mismo y de los demás.
Se permite desarrollar la confianza y la colaboración entre todos los miembros del grupo. Si no se dan estos factores tendremos una situación de problemas de incomunicación. La comunicación origina compañía, alegría, seguridad y confianza mientras que la incomunicación produce todo lo contrario, inseguridad, aislamiento, tristeza y desconfianza.