Temario: Fundamentos de la Teoría de la Comunicación e Información

 Temario


1. Fundamentos de la Teoría de la Comunicación e Información.

1.1 Concepto y Definición de Teoría de la Comunicación y Publicidad Informativa.

1.1.1 Carácter Interdisciplinar y sus Elementos.

 

1.2 Teoría de la Comunicación y Publicidad Informativa como Ciencias Sociales.

1.2.1. Condiciones y Factores de la Comunicación e Incomunicación.

 

1.3 Niveles de Comunicación en la Sociedad.

1.3.1. Comunicación Intrapersonal e Interpersonal.

1.3.2. Comunicación Grupal y Asamblearia.

1.3.3. Comunicación Institucional y Globalizada.

 

1.4 Modelos Básicos para el Estudio de la Comunicación Colectiva.

1.4.1. De Modelo y de Paradigma.

1.4.2. Modelo Lineal, Circulares y Reticulares.

 

1.5 La Comunicación, Publicidad y el Comunicador Social.

1.5.1. Profesional de la Comunicación, Desarrollo Social y Liderazgo.

1.5.2. Escala de Comunicación Ciberespacial y Emprendimiento Comunicacional.