La Comunicación, Publicidad y el Comunicador Social
La Comunicación, Publicidad y el Comunicador Social
- La comunicación es un proceso mediante el cual se intercambia información, ideas, pensamientos, sentimientos, y emociones entre dos o más personas o entidades. La publicidad es una forma de comunicación que se utiliza para promocionar productos, servicios o ideas a través de medios masivos de comunicación. El comunicador social es un profesional que se dedica a estudiar, planificar, producir, difundir y evaluar los procesos de comunicación en diferentes contextos y medios.
- En el ámbito de la publicidad, el comunicador social puede desempeñar diversas funciones, como la planificación y la ejecución de estrategias publicitarias, la creación de mensajes y contenidos publicitarios, la gestión de medios de comunicación y la evaluación de resultados de campañas publicitarias.
- El comunicador social también puede trabajar en otros campos de la comunicación, como la comunicación corporativa, la comunicación política, la comunicación cultural y la comunicación comunitaria. En estos campos, el comunicador social puede desempeñar funciones como la elaboración de planes de comunicación, la gestión de relaciones públicas, la creación de contenidos para diferentes medios, la producción de eventos y la investigación de mercados.
- La comunicación, la publicidad y el comunicador social están interrelacionados, ya que la publicidad es una forma de comunicación que requiere del conocimiento y la experiencia de un comunicador social para llevar a cabo de manera efectiva.
Profesional de la Comunicación, Desarrollo Social y Liderazgo
- Comunicador social es un profesional versátil que puede desempeñar su trabajo en medios tradicionales, digitales, organismos públicos o empresas privadas. Se dice que lo que no se comunica no existe. La comunicación permite que incluso personas pertenecientes a distintos grupos sociales dentro de una comunidad intercambien información e ideas de un modo positivo y productivo.
- La comunicación en el liderazgo se distingue por el gran trabajo que debe realizar. Los líderes tienen que inspirar, persuadir, construir relaciones, compartir ideas, transmitir los valores de la empresa y hacer que las cosas sucedan en sus organizaciones.
Escala de Comunicación Ciberespacial y Emprendimiento Comunicacional
- En la actualidad, no resulta posible entender la comunicación social, en cualquiera de sus formas (presencial o virtual) sin traer a colación el concepto de convergencia. Este concepto puede entenderse desde perspectivas diversas; por ejemplo, en los ámbitos tecnológicos, empresariales, pedagógicos o incluso en los ámbitos de la estética. Las innovaciones tecnológicas permiten la integración de los sistemas en un solo canal, de este modo, internet se ha convertido en la herramienta dominante en la “era de la información digital”, herramienta que por su parte, basa su popularidad en que garantiza una distribución de información inmediata, mayor interactividad y una notable velocidad en el intercambio de contenidos.
- La aparición de este nuevo sistema, caracterizado por su alcance global y la integración de todos los medios de comunicación, está transformando los códigos mediante los cuales se constituye y hereda la cultura.